viernes, 13 de febrero de 2009

Vetorial suspendió instalación de la planta de arrabio en Chaco

En Brasil se informó ayer que la empresa Vetorial Siderúrgica “suspendió los planes para construir la planta de fabricación de arrabio en la provincia del Chaco, al norte de la Argentina”.

La información fue proporcionada por la Fundación Encuentro por la vida, que la obtuvo de la publicación especializada en temas de siderurgia Stell Business Briefing.

En los ámbitos gubernamentales del Chaco, hasta anoche la noticia era desconocida, aunque el martes último, el ministro de Infraestructura, Omar Judis, dijo a FM Universidad a su regreso de Brasil, que el proyecto de Vetorial estaba demorado y que recién podría iniciarse la construcción en abril.

Ex trabajadores de Tamet
Una prueba de que la noticia no era conocida ayer por el gobierno es que desde la oficina de prensa se difundió que ex trabajadores de la empresa Tamet S.A e integrantes de la Asociación Civil “Por el Trabajo y la Dignidad”, agradecieron al gobernador Jorge Capitanich su gestión para la radicación de la planta de arrabio Vetorial, que los beneficiará con nuevas fuentes de trabajo.

“Venimos a agradecer al gobernador las políticas para favorecer la instalación de nuevas industrias en el Chaco, después de muchos años de postergación”, sostuvo Alejandro Gauna, ex trabajador de Tamet S.A.

Los integrantes de la asociación manifestaron su deseo de acompañar las políticas provinciales en materia de industrialización. “Queremos promover la instalación de ésta y otras industrias para generar recursos genuinos y devolverle al trabajador la dignidad del trabajo”, concluyó Gauna.

Sobre las nuevas fuentes de trabajo que generará la planta de arrabio, los trabajadores explicaron que la empresa se comprometió en dar prioridad a los ex empleados de la empresa Tamet S.A y a sus hijos. Aclararon que la empresa tiene como principal objetivo la preservación de los bosques nativos.


http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=17494



Vetorial desmiente la suspensión de su instalación

Desde Brasil, el gerente local de Vetorial, Oscar Ribone, desmintió la versión de que la empresa siderúrgica suspendía la instalación de la planta en Chaco. “La información no es veraz”, sostuvo Ribone.

En comunicación telefónica con Radio Libertad, negó la noticia. “No se de donde pudo haber salido esta información pero no es veraz. Tenemos previsto comenzar en mayo los movimientos de suelo en el terreno”, dijo el ingeniero representante de la empresa brasileña.

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=30460
http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=17497